Dungeons and Dragons: Episodio1: La conquista de Nerull

Una vuelta por la mina

Este día decidieron ir a la mina de hierro para extraer los materiales que necesitan para fabricar El anillo de la vida.

Una vez llegaron a la puerta un guardia les ofreció 500po por asegurar una zona peligrosa de la mina por lo que ellos aceptaron sin pensárselo mucho mas.

Después de andar durante unos minutos por un laberinto de túneles guiados por el guardia llegaron a un agujero en la pared por donde les indico el guardia que se encontraba la zona peligrosa.
>Tened cuidado, 4 de nuestros hombres han muerto ahí abajo.

Eilis se asomo al agujero curioseando y vio que descendía hacia la oscuridad.
Agathor impaciente entro el primero diciendo
>Aqui no hay nada que temer< y Karnak suspirando le siguió para cubrirle la espalda.
Eilis encendió una antorcha y bajo detrás de ellos junto con Ichabod.

Las raíces salían del techo y tapaban el camino aunque se podía notar como alguien había intentado atravesarlo con anterioridad. el ambiente era húmedo y se notaba un olor a muerto muy fuerte que provenía del fondo del agujero.

Agathor y Karnak empezaron a romper y apartar las raíces para pasar cuando Karnak noto un calambre en su brazo derecho al apartar una de las raíces. al instante quedo paralizado completamente sin poder moverse y perdio el equilibrio a causa de la pendiente en la que se encontraba y bajo rodando unos metros.

En ese momento el grupo se percato de que en el techo de la cueva estaban escondidos unos carroñeros reptantes y en apenas unos instantes se vieron rodeados.

El combate no fue demasiado complicado ya que estas babosas no son demasiado peligrosas, sobretodo si no logran paralizarte con sus tentáculos. el unico que sufrio daño importante fue Agathor que se vio rodeado y paralizado por 4 carroñeros.

Una vez acabaron con las babosas recogieron parte de su veneno ya que puede ser útil en el futuro.

Aprovechando que necesitaban hierro para fabricar el anillo exploraron la mina en busca de una buena veta de la que extraer el material.

Eilis e Ichabod encontraron lo que parecía ser un rubí incrustado en la pared y decidieron extraerlo ya que es necesario para la fabricación de El anillo de la vida pero algo extraño ocurrió cuando Ichabod toco el rubí.
Nerviosos Eilis e Ichabod se reunieron con los demás y les dijeron que era hora de irse pero justo en ese momento notaron la presencia de un esqueleto que les seguía por la cueva. Ichabod controlo al muerto viviente sin ningún esfuerzo y le ordeno ir delante para vigilar el camino.

Avistaron a otros 3 esqueletos que identificaron como los mineros que habían muerto.

Karnak se encargo de un esqueleto que se había quedado aislado mientras Ichabod, Eilis yAgathor fueron en busca de los otros dos

Antes de entrar en combate Eilis decidió transformarse en Aullador con la intención de practicar tu habilidad con tan mala suerte que perdió el control quedando a merced de sus instintos animales.

Ichabod y Agathor tuvieron que luchar contra 2 esqueletos y contra Eilis transformada y en el transcurso de la batalla Eilis se escapo de la cueva buscando un lugar seguro.

Karnak salio corriendo tras ella y le pregunto al guardia de la puerta hacia donde había ido, valiendose de sus dotes en supervivencia y de los gritos de la gente consiguió encontrar a Eilis acorralada con tres guardias en una de las bifurcaciones sin salida.

>Esto es cosa mia< dijo Karnak a los guardias

Los guardias se resistieron a dejarle solo pero le cedieron el paso. Eilis estaba temblando debido a las heridas que sufría Karnak la miro a los ojos y dijo.

>Tranquila, he venido a ayudarte< Eilis parecio entender sus palabras y dejo de mostrarse agresiva.> si te haces el muerto tal vez pueda sacarte de aquí de una pieza.<

Eilis se desplomo y Karnak la puso sobre sus hombros tapándola con su ropa que había recogido antes.

Volvió a la entrada de la cueva donde estaban Agathor e Ichabod y todos juntos con la ayuda del guardia llegaron a la salida de la mina.

El capitán de la guardia se acerco y les pregunto por el saco que llevaba Agathor (lleno de hierro bruto que había picado) y por lo que llevaba Karnak debajo de las ropas.

mientras Agathor balbuceaba Karnak pensó rápido y dijo

>LLeva los restos de nuestra compañera.
>oh< dijo el capitan sintiéndose incomodo > de todas maneras ¿Puedo ver que llevas ahí, orco?
Eilis comprobó que Eilis seguía en forma de aullador y le enseño las púas al capitán que enseguida reconoció lo que era.
>Por Dagda, no sabia que los aulladores eran capaces de sobrevivir bajo tierra, esto es muy extraño, informare a mis superiores< Se introdujo la mano en el bolso y saco una bolsa con monedas que entrego a Karnak >Son las 500po prometidas por asegurar la zona, lamento la perdida de vuestra amiga, espero que en el futuro la suerte os sonrria.

El grupo se alejo de la mina en dirección a la casa de Ichabod donde querían descansar hasta el día siguiente para recuperar fuerzas.

Comments

VictorPerezJack

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.